score
Noticias

Presentan nueva fase de proyecto para la convivencia escolar

México.- La Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa (DGDGIE), dependiente de la Subsecretaría de Educación Básica, presentó la segunda fase del Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar (Pace) que involucra a 18 mil escuelas.

Durante la Reunión Nacional de Convivencia Escolar se revisaron además los materiales que se integrarán al ciclo escolar 2015-2016, como el “Manual de trabajo: talleres para padres, madres y tutores” y “Manual para el docente”.

El propósito es involucrar a los padres de familia en la promoción de la convivencia inclusiva, democrática y pacífica en las aulas.

Dichos materiales se suman a los producidos anteriormente por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la instrumentación del Pace en las 18 mil escuelas participantes, así como a las diversas acciones de capacitación a supervisores, directores y docentes que se realizarán en las mismas.

Al encabezar la reunión el titular de la DGDGIE, Germán Cervantes Ayala, aseguró que al proporcionar herramientas a los docentes y directores para gestionar un buen entorno en los salones de clase el Pace se enmarca en la Política Nacional para una Escuela Libre de Acoso.

De acuerdo un comunicado, el Pace se implementa en el tercer grado de primaria de las instituciones integradas a los programas de Escuelas de Tiempo Completo y Escuela Segura, especialmente en aquellas pertenecientes a municipios en los que se desarrolla el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia.

Al encuentro acudieron representantes de las 32 entidades federativas, quienes acordaron diversas estrategias para fortalecer la implementación del Programa.

Estuvieron las directoras Esther Oldak Finkler, del Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar; Marcela de la Concepción Santillán Nieto, de Desarrollo Curricular; Rosalinda Morales Garza, de Educación Indígena, y Patricia Ganem Alarcón, secretaria técnica del Consejo Nacional de Participación Social.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button