score
Noticias

GDF pone en marcha Línea Joven de Locatel con servicio médico

México.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la Línea Joven de Locatel, para brindar atención médica y psicológica oportuna las 24 horas los 365 días del año a la comunidad juvenil de la Ciudad de México.

Acompañado de las directoras del Instituto de la Juventud local, María Fernanda Olvera, y de Locatel, Karina Moreno Ocampo, el Ejecutivo local resaltó que dentro de este servicio telefónico se prestará atención médica, psicológica y orientación a la comunidad juvenil.

Refirió que recibirán atención psicoterapéutica para tratamiento de problemas emocionales, depresión, ansiedad, conductas violentas, asesoría y orientación, así como la canalización a todos los servicios y programas que ofrece el Injuve capitalino.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento destacó que “esta va a ser una línea de contacto permanente, se está pensando que en estos servicios se integren chats, porque esto es lo que utilizan los jóvenes”, aseguró.

Mancera Espinosa recordó que los jóvenes cuentan con programas para su bienestar social, como la Tarjeta Tarifa Estudiantil para el acceso al Sistema de Transporte Colectivo (STC) con una tarifa de tres pesos.

También mencionó la colaboración entre el Injuve y Locatel para la capacitación de jóvenes que realizan su servicio social y adquieren experiencia curricular, por lo que algunos ya han sido contratados para laborar en este servicio de atención telefónica, entre otros.

El Jefe de Gobierno recordó el trabajo de modernización que se lleva a cabo en Locatel con una inversión superior a los 50 millones de pesos.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button