score
Noticias

Acusa candidato del PRI-PVEM presunto rebase de gasto en Benito Juárez

México.- El candidato de la coalición PRI-PVEM a la jefatura delegacional en Benito Juárez, Xiuh Tenorio, presentó una queja ante el INE contra el candidato del PAN, Christian Von Roehrich, por presunto rebase del tope de gasto de campaña.

En la queja presentada este jueves ante el Instituto Nacional Electoral (INE) se anexan elementos documentales en el sentido de que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) habría gastado, al menos, cuatro millones 344 mil pesos durante su campaña, cuando el tope era de un millón 575 mil pesos.

“La presente queja tiene por objetivo denunciar el gasto no reportado por los denunciados, y por lo tanto, el rebase considerable en más del cinco por ciento del monto del mismo”, establece la querella.

Además para acreditar los hechos se anexan “elementos objetivos y comprobables, tanto documentales públicas, privadas, presenciales y diversas diligencias que se solicitan a la autoridad fiscalizadora para robustecer su juicio y sustentar los hechos de la queja”.

El 16 de junio el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) entregó al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Christian Von Roehrich, su constancia como ganador de la elección celebrada el 7 de junio.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button