score
Noticias

TEC de Monterrey firma acuerdo con Banco de Desarrollo

El Tecnológico de Monterrey firmó un acuerdo de cooperación con CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) para fomentar la formación, generación de conocimiento, estudio e investigación aplicada entre académicos y de gestores de políticas públicas.

El acuerdo prevé la coordinación de actividades de investigación e intercambio de información en áreas como cuidado, preservación y uso racional y sostenible del agua; formación gestores de políticas públicas, entre otros.

Asimismo, se firmó otro convenio para apoyar la ejecución del Seminario de Cambio Tecnológico Exponencial, para discutir sobre los retos y oportunidades que representa para México y el mundo la aceleración del cambio tecnológico en áreas como la inteligencia artificial, la nanotecnología, la robótica y las telecomunicaciones, entre otras.

Enrique García, Presidente Ejecutivo de CAF, aseguró que de esta forma se podrán tener avances significativos en políticas públicas que incrementen la productividad, la sostenibilidad y la competitividad para mejorar la calidad de los habitantes de la región.

Por su parte, Alejandro Poiré, Decano de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, afirmó que la alianza permitirá generar conocimiento que se aplicará en la creación de soluciones a los problemas públicos más importantes de nuestro país y de Latinoamérica.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button