score
Noticias

Mientras SEP desconoce a CNTE, Segob dialoga con ellos, dice PAN. Con José Cádenas

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) consideraron que la comparecencia de Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública (SEP), ante la Comisión Permanente para explicar los avances de la reforma educativa, “dejó mucho que desear”.

El legislador blanquiazul, Fernando Rodríguez Doval, dijo que la incapacidad del titular de la SEP quedó de manifiesto en la comparecencia, por lo que se dijo a favor de que esta ocasión sea llamado el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong.

Asimismo, se pide la comparecencia del subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, quien ha negociado los acuerdos respecto a la reforma educativa, se informó en el noticiero de José Cárdenas.

El panista consideró que existe una doble estrategia en el gobierno federal porque mientras la autoridad educativa no reconoce a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como interlocutores, la Segob tiene una mesa de negociación donde analizan el modelo educativo.

Asimismo, el legislador afirmó que la autoridad federal ha privilegiado el diálogo con el grupo disidente, aunque no den clases, hacen anuncios a modo que atentan contra la reforma educativa y todavía les pagan.

Cabe recordar que es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) la organización que tiene la toma de nota, es decir el reconocimiento de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y es su dirigencia la que recibe los recursos que distribuye entre todas sus secciones del país, incluidas las escisiones que agrupa la CNTE.

Rodríguez Doval dijo que la SEP viola la Ley de Coordinación Fiscal al permitir que persistan dos mil 237 comisionados sindicales que este año recibieron 145 millones de pesos.

También apuntó que se violenta el artículo 76 de la Ley General de Servicio Profesional Docente que establece que un maestro será separado de sus funciones si acumula tres o más inasistencias.

Con informe de Sara Pablo

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button