score
Noticias

Estamos a favor de una evaluación diagnóstica: Sección 10. Con Loret de Mola

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara constitucional la evaluación magisterial, este miércoles 24 de junio continuaron las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Distrito Federal.

En el noticiero “Contraportada”, se informó que en la Ciudad de México hay reportes de casi 70 escuelas cerradas en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero, dejando sin clases a aproximadamente 13 mil estudiantes de educación básica. Sin embargo, la CNTE afirma que el paro afectó 300 planteles de la zona centro del país.

A este respecto, el secretario General de la Sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherido a la CNTE, Jaime León Navarrete, expresó:

“Hemos salido a manifestar nuestro repudio a esta reforma, no estamos en contra de la evaluación, estamos a favor de una evaluación diagnóstica, que mida cómo están los maestros, cuáles son sus fortalezas, cuáles son sus debilidades y los capacite, no una calificación bajo amenaza de que si no pasas, quedas fuera del empleo. Esto a cualquier trabajador le genera estrés.”

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button