score
Noticias

En julio concluiría GDF investigación sobre funcionarios corruptos

México.- El contralor General del Distrito Federal, Eduardo Rovelo, informó que esperan concluir a mediados de julio las investigaciones sobre funcionarios públicos y autoridades dados de baja o denunciados por supuestos actos de corrupción.

En ese sentido, el funcionario del Gobierno del Distrito Federal mencionó los casos del ex secretario de Obras, Alfredo Hernández, el ex oficial mayor, Édgar Armando González, y el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia.

“Yo estimo que no pasa del mes que concluye y la primera quincena del próximo, estaríamos hablando del 15 de julio tener estas resoluciones por lo que hace a los tres casos”, señaló.

En conferencia de prensa también comentó sobre la Unidad de Verificación de Asuntos Electorales que se abrió durante el periodo electoral para atender las denuncias de abusos cometidos por funcionarios públicos.

Mencionó que se recibieron 38 quejas, cuatro de ellas fueron determinadas improcedentes por falta de elementos, porque su contenido no tenía injerencia directa con servidores públicos.

En el tema de la Línea 12 del Metro, Eduardo Rovelo detalló que se realizan otras cuatro auditorías y en este momento se tienen 16 observaciones que establecerían responsabilidades contra funcionarios de la pasada administración, algunos ya sancionados y otros nuevos.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button