score
Noticias

Denuncia Cencos robo a sus instalaciones en el DF. Con Loret de Mola

El Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) denunció este miércoles 24 de junio, la irrupción en sus instalaciones, así como el robo de ordenadores y documentos relacionados con muchos de los casos que llevan.

En el espacio informativo “Contraportada”, se detalló que este organismo indicó que el pasado 22 de junio, poco después de las 21:00 horas, las cámaras de seguridad captaron a un sujeto que entró por la puerta principal del edificio, dejando la entrada abierta para que poco después ingresara una segunda persona con una mochila en la espalda.

Ya en el interior, los sujetos forzaron las puertas de diferentes oficinas, donde revisaron, abrieron archivos, archiveros y escritorios, para salir de las instalaciones 30 minutos después no sin antes sellar la puerta principal con pegamento especial, impidiendo la entrada.

De acuerdo con los informes oficiales, estas personas sustrajeron del inmueble dos cámaras de video, una cámara digital, lentes fotográficos, dos computadoras portátiles y revisaron diferentes documentos.

El Cencos ya presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde indicaron que por el método de robo es posible sugerir que estas personas conocían los movimientos del personal y de la oficina en general, aunque no pueden determinar el móvil de este crimen.

Finalmente, el Cencos solicitó a las autoridades capitalinas que lleven a cabo una investigación diligente y efectiva.

Con información de Héctor Herrera.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button