score
Noticias

Contará México con primera vacuna contra el dengue

El Comité Ejecutivo Global de los Laboratorios Sanofi Pasteur se reunió por primera vez en México, donde fue recibido por la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière.

En un comunicado, la diplomática francesa resaltó el papel de la empresa entre distintas entidades de la salud pública en México, así como la introducción de la primera vacuna contra el dengue.

Asimismo, destacó que la inversión del laboratorio para aumentar la producción de su planta en Ocoyoacac, Estado de México, además del proyecto de asociación pública-privada con los laboratorios públicos Birmex que dotará México de una capacidad de autosuficiencia total en el suministro de la vacuna contra la gripe.

El Director General de la compañía, Olivier Charmeil, indicó que en América Latina, se cita muy a menudo a México como una referencia en términos de política de vacunación, gracias a la calidad científica y operacional de los programas de vacunación de masa.

Charmeil destacó las asociaciones existentes en los ámbitos universitario y académico que son muy importantes tanto para Francia como para México.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button