score
NoticiasAudio

Buscamos legalidad, certeza, transparencia y equidad en evaluación: SEP. Con José Cárdenas

Con base en lo establecido en la Constitución, las leyes reglamentarias y los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) continuarán los procesos programados.

Lo anterior fue expresado por el coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez, durante una entrevista para el noticiero de José Cárdenas.

El funcionario expresó que buscarán desarrollar la evaluación magisterial, “en un marco de legalidad, de certeza, transparencia y equidad. De esta manera iremos avanzado.”

Aseveró que los resultados de la jornada recién concluida, los días 20, 21 y 22 de junio, “son una manifestación expresa de eso, toda vez que, por primera vez, en nuestro país a través de concursos de oposición abiertos se lleva a cabo la participación de la evaluación de los docentes en servicio para acceder a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica.”

Con dicha práctica, dijo que “queda atrás el viejo sistema escalafonario que operaba arbitrariamente.”

Al ser cuestionado sobre la cancelación de la realización del examen en Michoacán y Oaxaca, y parte de Chiapas, respondió que “la Secretaría de Educación Pública y las autoridades educativas de los estados, tenemos la obligación de garantizar el derecho de sustentarse y de ser evaluados.”

Para que esto ocurra Ramiro Álvarez dijo que construyen las estrategias para definir fechas y sedes donde realizar la evaluación a quienes ya cuentan con un registro.

Ante las amenazas de la CNTE a quienes acudan a realizar esta prueba, el funcionario dijo que “hoy día quienes tuvieron un resultado de idoneidad (…) se encuentran tanto en Michoacán como en Oaxaca realizando sus labores.”

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button