score
Noticias

Busca Ciudad de México ser capital mundial del diseño 2018: Mancera

La Ciudad de México es candidata para ser la Capital Mundial del Diseño 2018, título que ninguna ciudad del Continente Americano ha obtenido hasta el momento, destacó el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien aseguró que, de lograrlo, sería un paso importante en materia de turismo.

Al participar en el evento Design Week México (DWM), destacó que impulsar esta candidatura permitirá, entre otras cosas, dar proyección a los talentos mexicanos, consolidar a la metrópoli como un punto de atracción que generará una buena derrama económica y que se convierta en un destino de estancia y no de tránsito.

Parte de esta estrategia, señala un comunicado, es traer eventos internacionales como la Fórmula 1, así como el impulso a la marca CDMX que, de acuerdo con la consultora inglesa Saffron Brand Consultants, se coloca ya en el lugar 17 de las “marcas-ciudad” más conocidas del mundo.

Sobre la séptima edición de DWM, que tendrá lugar del 21 al 25 de octubre, sostuvo que la CDMX participará con una muestra de bicicletas en Masaryk y la maqueta de la Ciudad de México, entre otras actividades que serán más de 100 en torno a la arquitectura, el diseño y el interiorismo.

El Jefe de Gobierno recibió la placa “México, Territorio Creativo”, que anteriormente habían tenido el Reino Unido e Italia como entrega de estafeta de países invitados de la pasada a la próxima edición de DWM.

El programa completo puede consultarse en la página de Internet www.designweekmexico.com.

El título de Capital Mundial del Diseño lo han ostentado ciudades como Taipéi, del Cabo, Helsinki, Seúl y Torino.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button