score
Noticias

Arriba CNTE a la SEP tras mitin en SCJN. Con Denise Maerker

Los maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública.

Previamente, y tras salir del Monumento a la Revolución, realizaron un mitin en el Senado de la República y otro en la Secretaría de Gobernación, para posteriormente hacer lo propio en la SCJN.

Los maestros rechazan tajantemente el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de declarar constitucional la aplicación de la evaluación magisterial en todo el país, resolutivo que ya esperaban, por lo que recurrirán a todos los medios legales y amparos ante instancias y organismos internacionales.

Mientras tanto, el dirigente de la Sección 9, Enrique Enríquez, informó que el próximo 26 de junio, determinarán en asamblea una acción contundente para revertir el fallo de la SCJN.

Esta marcha, integrada por maestros pertenecientes a la Sección 9, 10 y 22, afecta la circulación vial sobre Donceles, República de Perú, Uruguay, Paraguay y Brasil, así como en la calle de Argentina.

Hasta el momento, no se ha registrado ningún enfrentamiento con elementos policiacos.

Con información de Milenio Televisión y Javier Navarro

amd



Artículos Relacionados

Back to top button