score
Noticias

Aprueba ALDF pedir a MP protección a hija de Batres por falta de pensión

MÉXICO, DF.- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un Punto de Acuerdo para solicitar al Ministerio Público adscrito proteger a la hija del dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, ante el posible incumplimiento del pago de pensión alimenticia de parte del ex diputado federal.

Fue el asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN), Orlando Anaya, quien subió la propuesta a la tribuna, a nombre de su compañera de bancada, Olivia Garza de los Santos, luego de que mujeres protestaron el 18 de enero ante el Monumento a la Madre para exigir a Batres el pago de la pensión para sus hijos.

“Lo anterior es sumamente preocupante porque se trata de una figura pública, presidente de un partido, ex diputado, ex alto funcionario del gobierno del Distrito Federal, su conducta debiera ser intachable, principalmente porque su imagen ante la ciudadanía es de doble moral en la que un político de su talla pueda hacer valer su posición para incumplir y violar la ley”, criticó.

“Es inadmisible el pretextar que no se tiene percepción fija o salario para el pago de la pensión. En el caso que nos ocupa es además inverosímil que se carezca de recurso alguno para el pago de la pensión que se diga que se carece de recursos”, agregó.

En la votación, el coordinador del Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco se abstuvo.

Previamente había manifestado sus dudas sobre el caso. Aclaró que no está en contra de que se le pida la pensión alimenticia a Batres, pero sí preguntó a Anaya si se tenía la información confirmada para evitar un linchamiento político.

“Un caso de esta naturaleza se puede prestar a que se piense es un caso de linchamiento político más que un afán de justicia, por eso quisiera preguntarle si verificaron la validez de la información.

Por ejemplo checaron el registro de deudores alimentarios, para ver si ahí se encuentra este caso, es decir si aparece Martí Batres como incumpliendo el pago de la pensión alimenticia”, cuestionó.

Anaya trastabilló y dijo que la promovente del Punto de Acuerdo, Garza de los Santos, había tenido conversaciones con las involucradas, las tres ex esposas del dirigente de Morena.

“Además entiendo que se hicieron investigaciones, sin embargo puedo llevar el mensaje a la diputada”, prometió. Con todo, la propuesta fue aprobada.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button