score
Noticias

Reforma educativa no es hecho consumado, es un proceso vivo: Chuayffet

Convoca el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, “a todos” a trabajar “juntos” pero “sin antagonismos, con perseverancia, con apertura no con aislamiento”.

Tras más de cuatro horas de comparecer ante el pleno de la Comisión Permanente para explicar los avances de la reforma educativa, Chuayffet Chemor dirigió un mensaje en el que expresó: “La reforma es la confirmación del compromiso del gobierno de México, con la educación pública, laica, gratuita, incluyente y de calidad.”

Aseguró que aún está a tiempo para que la reforma avance, por lo que exhortó a los legisladores a trabajar juntos “convocando a todos para que la autoridad siga siendo la rectora en materia educativa y que esa rectoría no se vuelva autócrata, no se empantane ni sea motivo de chantaje, ni mucho menos de frivolidad.”

El funcionario federal reconoció que “la reforma educativa no es un hecho consumado, situado en la fecha en que se publicó, en que se promulgó. Es un proceso permanente y vivo que apenas estamos construyendo en las aulas de México…”.

Aclaró que el término “rectoría estatal” no es sinónimo de “monopolio” porque la primera implica toma de decisiones fundamentales sobre “la forma del qué, cómo y del cuándo de las prestaciones de un servicio público.” Por lo cual se pronunció a favor de la rectoría educativa.

“La evaluación, si queremos mejorar al sistema educativo de México, necesita ofrecernos con objetividad cuáles son sus puntos débiles para que, con base en valoraciones puntuales, puedan tomarse decisiones inteligentes y precisas para corregir”, indicó el titular de la SEP.

Dijo que quienes se oponen a la reforma “no odian el progreso, simplemente quieren ser llevados por la inercia.”

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button