Rancho de Zacatecas tiene más de 100 años en familia: Monreal. Con Óscar M Beteta

Luego de publicarse en el diario El Universal que la familia de Ricardo Monreal Ávila posee 46 inmuebles en el estado de Zacatecas, el político del partico Movimiento Regeneración Nacional (Morena) explicó que el rancho al que se hace referencia en la nota tiene más de 100 años siendo propiedad de la familia de su padre.

Monreal Ávila, delegado electo en la delegación Cuauhtémoc, explicó que en las declaraciones patrimoniales que ha presentado contempla todas sus propiedades, detallando que “las principales fracciones están en el rancho Puebla del Palmar, de donde es originaria mi familia”.

“Mi padre tenía un rancho y fraccionó a sus hijos antes de morir esta propiedad que era originalmente de los Monreal; tiene casi 100 años de ser de los Monreal”, precisó el político zacatecano.

En entrevista telefónica con Óscar Mario Beteta, Monreal Ávila señaló que las propiedades que declaró en su declaración patrimonial coinciden con la información presentada en la nota de El Universal.

Asimismo, dijo entender que esta información “surge de manera temprana a raíz del próximo proceso electoral que se vivirá en Zacatecas”, sostuvo al tiempo que recordó que de los 14 hermanos que son, sólo él y su hermano David se dedican a la actividad política.

Reiteró que al ser 14 hermanos, todos con bienes acreditados, “obviamente parece como escandaloso que sean 40 y tantas propiedades en una familia de 14 hermanos (…) Eso es lo que sucede. No hay nada que ocultar”.

Ricardo Monreal añadió que dichas tierras, originalmente propiedad de su abuelo, “no son de labor; son de agostadero”, utilizadas para la actividad ganadera; así como que hay muchos Monreal los que viven en Puebla del Palmar.

Además, señaló que el régimen de fraccionamientos “es distinto al régimen de propiedad privada”.

Recordó que el tema de estos fraccionamientos ya fue utilizado por sus adversarios políticos, siendo aclarada en su momento. Señaló también que aunque él sólo aparece como propietario de dos inmuebles y su esposa del resto, explicó que están casados por bienes mancomunados.

Por último, señaló que en los 35 años que tiene en la vida política nunca ha recibido una denuncia penal o civil; “si hubiese una irregularidad no estaría solamente en los medios. He sido un adversario duro e incorruptible”.

jgam

Salir de la versión móvil