score
Noticias

Mujeres somos el sexo fuerte, afirma la procuradora Arely Gómez. Con Paola Rojas

Mujeres de diversos ámbitos de la vida y el gobierno nacional, coinciden que en México el escenario político es “terriblemente masculino” y hablaron sobre qué gana la sociedad al contar con ellas ejerciendo poder.

Al participar en un foro convocado por la revista Forbes, la procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez, consideró que “el hecho que hoy estemos sentadas ante este auditorio platicando sobre lo que es la mujer en la política nos sensibiliza que todo esto es un caminar a través de la historia, el cual nos llevó a que ya exista una paridad, no sólo legal sino también real.”

Aseveró que las mujeres no son el sexo débil, sino el fuerte porque “quienes tenemos a los hijos, la maternidad y todas sus consecuencias”, dijo la procuradora.

“Ahorita nosotras estamos aprendiendo del poder, del dinero, de lo que es la ambición, nos estamos derecho a ambicionar algo y los hombres aprenderán a valorar eso que se ha vivido en las cuatro paredes de las casas de las familias y que solamente hemos disfrutado las mujeres”, expuso analista Sabina Berman.

La también periodista consideró que cuando las mujeres salen, “los hombres deben estar un poco adentro”, por lo que recomendó distribuir el poder de distintas maneras “y la agenda ya será propia de intereses, no importa si eres hombre o si eres mujer”.

Además de la procuradora participan en el foro “Forbes Mujeres poderosas 2015. Redefiniendo el poder”, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles; la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero; la secretaria del Trabajo del Distrito Federal, Patricia Mercado; y la panista Margarita Zavala.

Con información de Jaime Nuñez.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button