score
NoticiasAudio

Chuayffet reconoció necesidad de “tropicalizar” reforma educativa: PAN. Con Paola Rojas

Para la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Esther Quintana, la comparecencia del secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, fue “buena” porque ésta no fue “acartonada, como generalmente son”, además reconoció sobre la reforma educativa la necesidad de “tropicalizarla”.

La legisladora panista fue quien preguntó, en primer lugar, al titular de la SEP el motivo por el cual no se ha detenido el pago a los maestros que participan en plantones, marchas y protestas.

“La respuesta de Chuayffet dijo que hay un acuerdo que se hizo desde el año 1992 y, por éste, nosotros no podemos dejar de pagarles porque nosotros no somos su patrón”, expuso Quintana Salinas.

Entrevistada en el noticiero de Paola Rojas, la diputada por Coahuila señaló que “quien está pagando es el gobierno federal” pero el funcionario federal “dice que eso le corresponde a las entidades federativas”.

Apuntó que el titular de la SEP tampoco respondió porqué decidió retrasar la aplicación de la evaluación magisterial, “porque no existe sustento legal para tal decisión. Ahí se quedó sin respuesta.”

Dijo que un beneficio de la presencia de Chuayffet Chemor es que reconoció “que esta reforma educativa la tienen que ‘tropicalizar’ por lo que habrá foros y contacto con maestros y la sociedad civil. Espero que lo cumpla.”

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button