score
Noticias

Video. No voy por tajada, candidatura de unidad que buscan imponer no es la respuesta: Corral

Javier Corral, senador de la República, hizo pública su intención de contender por la presidencia del Partido Acción Nacional con el objetivo de alcanzar una profunda reforma del organismo, “recuperar al PAN en sus más puras esencias, para volverlo en su cauce democrático y a su visión ética y civilizatoria”.

A través de su canal de YouTube, el legislador del blanquiazul dijo que tomó la decisión de presentar su candidatura a la dirigencia del PAN, además de considerar que la presidencia sería uno de los máximos honores de su vida.

Por lo cual se encuentra listo para encabezar una profunda reforma del partido, “Esta tarea la considero uno de los retos que está en el mayor interés de la nación porque México necesita a Acción Nacional, pero lo necesita fiel a su origen, a su tradición, a su historia”.

De acuerdo con el senador, la candidatura presumiblemente de unidad “que busca imponer el consorcio que detenta el poder en el partido no puede ser la respuesta a lo que nos está pasando”.

Mucho menos decir que quien compita frente a esto, agregó, lo que pretende es dividir y atenta contra la unidad ya que al PAN nunca lo ha debilitado la competencia interna; de acuerdo con Javier Corral, lo ha debilitado la corrupción, el compadrazgo, la ineptitud, “la onda grupera.

“Nos tiene donde estamos el silencio cómplice y el atroz individualismo que muchos compañeros toman viendo sólo por su interés”.

Por lo cual el PAN necesita una renovación profunda y desatarlo de su acuerpamiento con el gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, que mantiene al partido indiferente frente a la corrupción que enloda al titular del ejecutivo y a buena parte de su gabinete, declaró Javier Corral.

Y aunque está consciente de la tarea que tendría de llegar al frente del PAN, el senador de la República, dijo conocer la fuerza de la militancia. “Cuando se decide enfrentar la línea, oponerse a la cargada, desafiar los cacicazgos”.

Asimismo, destacó que Acción Nacional está inmersa en una crisis de credibilidad ante el electorado, y se han obtenido los peores resultados en la pasada elección del siete de julio de los últimos 30 años, “y los más grave, en el momento de mayor repudio y desconfianza del PRI y del gobierno”.

Por ello, cuándo si no ahora para acudir al llamado de Acción Nacional, declaró Javier Corral.

“No busco tajadas ni entro a esta contienda para negociar nada, eso sería lo más fácil”.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button