score
Noticias

Presenta ALDF “Manual de Derechos y Conceptos LGBTTTIQ”. Con Loret de Mola

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), presentó este lunes 22 de junio el “Manual de Derechos y Conceptos LGBTTTIQ. Informar y dialogar para una sociedad diversa e incluyente”, a través del cual se busca reducir la discriminación que aún persiste en la capital del país.

En el noticiero “Contraportada”, se informó que de acuerdo con encuestas recientes, siete de cada 10 homosexuales consideran que el derecho a la diversidad no es respetado, ya que cuatro de cada 10 mexicanos no permitirían que en su casa habitara una persona perteneciente a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ); mientras que uno de cada dos considera que el principal problema que enfrenta la diversidad sexual es la discriminación.

Estas cifras motivaron la realización de un diagnóstico sobre la situación de la diversidad en la Ciudad de México, que permitió definir la necesidad de trabajar más en difundir, educar, aprender y dar ejemplos contra la discriminación; así como garantizar el empoderamiento de estas personas.

En su oportunidad la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez, explicó que este documento es una guía para todas las personas que vivimos y transitamos en la capital del país, encaminado a sensibilizarlas en la apreciación de la diversidad y su debido respeto.

Con información de Laura Cardoso.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button