score
Noticias

Ordena juez libertad de Bryan Reyes y Jacqueline Santana

El Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal ordenó la liberación de Jacqueline Selene Santana López y Bryan Reyes Rodríguez, jóvenes que el pasado 15 de noviembre fueron acusados de presuntamente haber robado 500 pesos a una policía federal en calles de la ciudad de México.

A lo largo del proceso jurídico, los jóvenes, sus familiares y abogados aseguraron que se trató de un delito fabricado, con el que se habría tratado de encubrir un supuesto intento de secuestro por parte de policías federales, integrantes de la Coordinación de Operaciones Encubiertas, de la Dirección de Inteligencia de la Policía Federal.

Cabe recordar que los policías, vestidos de civil, detuvieron a los jóvenes la tarde del 15 de noviembre de 2014 entre las avenidas Francisco del Paso y Troncoso y Fray Servando Teresa de Mier, en la colonia Jardín Balbuena de la delegación Venustiano Carranza y fueron acusados de haber robado 500 pesos a una compañera suya y siguieron su proceso en prisión.

Luego de siete meses, el amparo interpuesto por sus abogados finalmente fue resuelto, según confirmó la madre de Bryan Reyes, Mary Carmen Rodríguez Nava.

Jacqueline es estudiante de excelencia de la licenciatura en Economía en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Bryan Reyes fue uno de los detenidos del 1 de diciembre de 2012, durante las protestas por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto. Fue sentenciado a dos años y medio de prisión, pero salió libre bajo caución en diciembre de 2013.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button