score
Noticias

Continuarán marchas de Morena contra resultados electorales en DF

Militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) protestan en la explanada del Zócalo durante 12 horas, para denunciar lo que consideran un fraude electoral en las delegaciones Iztapalapa, Coyoacán, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras, durante la jornada electoral del 7 de junio.

Encabezados por el presidente de Morena, Martí Batres Guadarrama, los manifestantes dijeron su caminata era “por la dignidad de la democracia, vaciado de urnas del fraude electoral, quema de los judas de Miguel Ángel Mancera y Héctor Serrano y Expo Fraude.”

Para el cierre de la protesta, poco antes de la medianoche, realizarán la denominada marcha de las antorchas y baile por la democracia.

Dirigentes del partido, anunciaron que realizarán diversas movilizaciones en distintos puntos de la capital de la República para insistir en que sean revisados los resultados electorales.

También estuvieron presentes los ex candidatos Clara Brugada, Jesús Martín del Campo, Héctor Vasconcelos, Ramón Jiménez, y los candidatos electos Paco Ignacio Taibo II, Ernestina Godoy, Ana María Rodríguez, Araceli Damián, Francisco Diego y habitantes de Iztapalapa.

Sobre el motivo de la protesta afuera de las oficinas del Gobierno del Distrito Federal, dirigentes de Morena indicaron que la manifestación en el Zócalo fue “para que Mancera escuche, que entienda que no podrá evadir su responsabilidad personal en este proceso manchado por el fraude y la ilegalidad.”

Clara Brugada Molina señaló que la responsabilidad del mega fraude electoral es del gobierno de la ciudad, ya que apoyó con recursos públicos y programas sociales oficiales al PRD.

“Nosotros hemos sustentado nuestras impugnaciones ante las autoridades al ingresar dos recursos legales donde señalamos que en 505 casillas personas distintas a los funcionarios de casillas recibieron los votos acción que contrapone al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal, que representa 21.22 por ciento”, dijo Clara Brugada.

También indicó que en 756 casillas dominó el error en la computación de los votos, diferencia entre total de votos, boletas extraídas y personas que votaron, más votos nulos que diferencia entre el primer y segundo lugar, con lo que se demuestra que existe irregularidad en los cómputos, cuya cantidad representa el 31.77 por ciento.

Asimismo dijo que en 239 casillas ocurrieron irregularidades graves, no reparables durante la jornada electoral o en el cómputo distrital, que en forma evidente afectaron las garantías del sufragio, y ello, dijo, representa 10.04 por ciento de los comicios.

Por su parte, Martí Batres señaló que hay evidencias con base en una lista que demuestra la participación de los servidores públicos del GDF durante los comicios en todas las delegaciones. Por ello, exigió limpiar las elecciones en Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Coyoacán, entre otras, por los delitos electorales que cometió el PRD.

Al encuentro también se sumó Bernardo Bátiz, candidato a una diputación federal por el Distrito XV en la delegación Benito Juárez.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button