score
NoticiasAudio

Con Morena se rompe hegemonía del PRD en DF: Crespo. Con José Cárdenas

El analista José Antonio Crespo indicó que una de las incógnitas que dejaron las elecciones del pasado 7 de junio es cómo será la gobernabilidad en la Ciudad de México, esto debido a que por primera vez el PRD no tendrá mayoría en Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Mencionó que con la aparición de Morena en el ámbito político se rompe con la hegemonía del PRD; y con ello el partido de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se convierte en la primera fuerza política en la capital.

Explicó que las curules quedarán distribuidas de la siguiente manera: 22 de Morena, 19 del PRD, 10 el PAN, 7 el PRI, 2 de Nueva Alianza y 1 de PT.

Al ser cuestionado por José Cárdenas sobre cómo quedarían las alianzas, el analista indicó que ningún partido desea hacerlo con Morena. Además que en diversas ocasiones el partido de AMLO ha calificado a todos los partidos como parte de la mafia, por ello tampoco tendrían considerada alguna alianza política.

La cuestión aquí “sería saber cómo llevaría Miguel Ángel Mancera Espinosa la gobernabilidad porque ya no cuenta con la mayoría; sin embargo, se debe dejar abierta la posibilidad de que se realicen coaliciones con otros partidos” mencionó el analista.

Finalmente, Crespo dijo que Morena debe mandar señales para demostrar que tiene disposición (lo cual le sumaría puntos en caso de querer asumir, en un futuro, la administración del Distrito Federal) y deberá negociar para ser gobernable el Distrito Federal.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button