score
Noticias

Balas perdidas impactaron a 84 capitalinos entre 2006 y 2014. Con Loret de Mola

El Gobierno del Distrito Federal informó este lunes 22 de junio, que entre octubre del 2006 y el mismo mes del 2014, un total de 84 personas fueron heridas por balas perdidas.

En el espacio informativo “Contraportada”, se dio a conocer que de acuerdo con las cifras reveladas por las autoridades capitalinas, de los 84 lesionados por proyectiles de arma de fuego de procedencia desconocida, 10 perdieron la vida.

El GDF recordó que este fue el motivo de que se implementara el Programa de Desarme Voluntario, que desde diciembre del 2012 a la fecha ha logrado recabar 18 mil 404 armas de fuego, siendo la Delegación Gustavo A. Madero donde se ha registrado el mayor éxito con un total de dos mil 359.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, destacó que la Organización Mundial de la Salud ha identificado el acceso a las armas de fuego como una condición de riesgo para el suicidio, principalmente entre jóvenes de 15 a 24 años, por lo que recomienda reducir su acceso como una estrategia de combate contra este problema social.

Asimismo, añadió que el mantener armas de fuego entre civiles es una condición que incrementa el número de homicidios, hecho que preocupa enormemente no sólo a las autoridades, sino a la sociedad en general, ya que también genera ambientes propicios para la resolución de la violencia hacia las mujeres y otros grupos vulnerables, como han revelado los estudios de la Red Internacional de Acción sobre Armas Ligeras.

Con información de Laura Cardoso.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button