score
Noticias

Trabajos para sustituir escaleras eléctricas en Metro avanzan 53%

México.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro lleva un avance de 53 por ciento en la sustitución de escaleras eléctricas, con la instalación de 33 nuevos equipos de los 62 comprometidos para las Líneas 1, 2, 3 y 7.

La dependencia detalló en un comunicado que las dos escaleras cuya colocación más reciente concluyó, iniciaron su funcionamiento el jueves pasado en las estaciones Zaragoza, de la Línea 1, y Hospital General, de la Línea 3.

Estos trabajos, realizados con recursos del Fideicomiso para el Mejoramiento del Metro (FimetroCDMX), tienen como objetivo aumentar la accesibilidad y mejorar el tiempo de traslado de los usuarios, variables que elevan la calidad del servicio.

Las escaleras de las Líneas 1, 2 y 3 estuvieron en servicio durante 45 años ininterrumpidos, aunque su vida útil programada es menor, por lo que ahora dan paso a otras que cuentan con tecnología de punta y con mayor eficiencia en los sistemas mecánicos, eléctricos y de ahorro de energía.

Las escaleras sustituidas tenían desgaste natural y obsolescencia, así como averías frecuentes que provocaban un mantenimiento correctivo y problemas para conseguir refacciones, con el consiguiente costo económico y afectaciones en el servicio cotidiano.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button