Oxfam México lanzará campaña contra desigualdad: integrante. Con Manuel Feregrino

La directora de campañas de Oxfam México informó que el próximo miércoles 24 de junio lanzarán la campaña “Iguales” que pretende combatir la desigualdad, aspecto considerado uno de los principales problemas para el crecimiento económico del país.

“Estamos alertando sobre el problema de la desigualdad extrema como el principal desafío de nuestro tiempo”, señaló la ejecutiva en entrevista telefónica con Manuel Feregrino.

Indicó que la desigualdad en México tiene que ver principalmente con la altísima concentración de los recursos económicos en términos de riqueza e ingresos, en una pequeña minoría.

“Cuando decimos desigualdad extrema hablamos de una brecha muy grande entre la población más pobre la más rica. La Ciudad de México, es un ejemplo paradigmático de la desigualdad extrema donde se tiene un contraste de altísima afluencia económica junto a zonas de bajísimo desarrollo humano”.

Comentó en ese sentido, que la desigualdad afecta al crecimiento del país más allá de pobres o ricos, “porque mientras más concentrada está la riqueza en pocas manos es mucho menor el crecimiento económico de un país.

“En México el crecimiento económico prácticamente no ha tenido impacto en la pobreza, ha sido bajo en los últimos años y además ha sido excluyente, es decir, los beneficios del poco crecimiento han sido capturados por una pequeña elite”.

Ese día además de la campaña, se presentará el informe que apunta hacia esta problemática, pues “no es posible que haya crecimiento económico incluyente si no reducimos la desigualdad”.

La iniciativa se difundirá a nivel nacional por medio de espectaculares, con anuncios en medios de transporte, medios de comunicación y una estrategia digital masiva.

Rocío Stevens invitó a firmar la petición que también se lanzará ese día para pedir al Congreso trabaje para reducir la desigualdad y se convierta en un tema prioritario.

El documento podrá firmarse en www.cambialasreglas.org

mlga

Salir de la versión móvil