score
NoticiasAudio

Morena realiza nueva marcha en DF por caso Iztapalapa, este lunes. Con Juan F Rocha

Tras demostrar su inconformidad por los resultados en algunas de las delegaciones del Distrito Federal, en las pasadas elecciones, Morena realizó una camina de 24 horas en el Zócalo Capitalino; ante esto Martí Batres Guadarrama destacó que estuvieron en el lugar de jueves a viernes, dando 182 vueltas sobre la plaza.

Afirmó que con eso pudieron posicionar el fraude electoral ocurrido en la delegación Gustavo A. Madero, pero recordaron que están en la misma situación Coyoacán, Iztacalco e Iztapalapa.

Al ser cuestionado por Juan Francisco Rocha sobre sus razones para hacer tal afirmación, el político refirió que “327 casillas presentan irregularidades con actas falsificadas, funcionarios sustituidos por el PRD, y al sumarlas es que tenemos como resultado que el candidato de dicho partido no ganó.

“La diferencia formal entre el primer y segundo lugar es de menos de un punto porcentual es como de punto tres más o menos y esa pequeñísima diferencia es insuficiente para que el PRD pudiera alegar que ganó la elección; tienes que agregar a eso toda la cuestión de la compra del voto, amenaza de ser excluido de los programas de carácter social, manejo de recursos públicos”.

Detalló que su partido esta pidiendo a las autoridades electorales la anulación de las casillas con irregularidades que son 327 además de voto por voto.

Sobre el caso de Iztapalapa argumentó que fue una elección comprada con recursos públicos y dinero que sale de los contribuyentes o delincuencia; aunado al rebase de topes de campaña.

Asimismo, indicó que en el caso de que no resulten favorecidos se podría recurrir al Tribunal Federal Electoral e Informó que mañana lunes realizarán la misma acción el Zócalo por el tema de Iztapalapa.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button