score
Noticias

Mayoría PRI en Diputados producto de violaciones a Ley electoral: Raya. Con Juan F Rocha

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto no tiene ninguna base para echar las campanas al vuelo después de los resultados electorales del 7 de junio porque la mayoría de la que presume el Ejecutivo en la Cámara no es producto de un voto auténtico sino de los recursos que de forma ilegal se inyectaron al PVEM y del rompimiento de las reglas de equidad de la contienda.

Tras la declaraciones del Ejecutivo quien afirmó que la mayoría alcanzada en San Lázaro se debe a los logros de su gobierno, el coordinador advirtió que debería ser cuidadoso al afirmar esto porque los resultados obtenidos por el PRI y sus aliados no reflejan la voluntad real de los ciudadanos ni la economía indica una mejoría en las condiciones de vida de la población.

Agregó que este resultado es ficticio porque el resultado de votos obtenidos por el PRI es el más bajo observado en las últimas elecciones y por sí mismo sólo alcanza 203 diputados menos de los que tiene en al actual legislatura.

Esta mayoría en la Cámara son resultado de los recursos millonarios inyectados al Verde, múltiples violaciones a la Constitución y a la Ley electoral, sin importarle en lo más mínimo las conductas y multas que recibió el Verde, las críticas de miles de ciudadanos, romper la equidad en la contienda y colocar contra la pared al Consejo General del INE.

Señaló que hay muchas evidencias como casillas en Chiapas que demuestran las violaciones sistemáticas de la legalidad durante todo el proceso electoral por parte del PVEM por lo que el Presidente debería ser más cuidadoso en andar vanagloriando de eso.

Finamente, argumentó que Peña presume presuntos logros de su gobierno en este rubro días después de que la OCDE redujo sus estimaciones de crecimiento para México en 2015 y 2016.

Con información Sara Pablo.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button