score
Noticias

Legisladores piden a GDF reforzar programas para prevenir inundaciones. Con Raquel Flores

La Comisión Permanente del Congreso hizo un llamado al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que a través del Sistema de Aguas de Ciudad de México, refuerce los programas para prevenir inundaciones en la temporada de lluvias 2015.

Al señalar que ya se tienen detectados 42 puntos de riesgo, se solicitó un informe sobre los resultados de protocolos que se implementaron para evitar las afectaciones producidas por precipitaciones pluviales en la capital.

Se informó en el programa de Raquel Flores que en este dictamen aprobado por senadores y diputados, pidieron que se de mantenimiento constante a las principales vías de circulación para evitar encharcamientos severos en algunas partes de la ciudad, así como atender de forma pronta las emergencias que se presenten.

Se indica que si bien ya se desplegaron cerca de 4 mil personas que atender los problemas de encharcamientos, es necesario se atiendan los programas.

Señalaron que de los 42 puntos identificados, 11 se encuentran en Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza, por lo que resulta indispensable que el gobierno ponga especial atención a las vías de circulación con mantenimiento constante.

Con información de Sara Pablo.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button