score
Noticias

Iglesia califica de miope a SCJN por matrimonios gay. Con Juan F Rocha

La Arquidiócesis de México calificó como miope y reduccionista la determinación de la Suprema Corte de la Nación (SCJN) que considera inconstitucionales los códigos civiles que no contemplen el matrimonio entre las personas del mismo sexo.

La iglesia considera que esta determinación disuelve el sentido del matrimonio ya que sus fines son más amplios a los de la limitada interpretación del máximo tribunal, se detalló en un reporte para el programa de Juan Francisco Rocha.

En su editorial titulado “Miopía de la Corte” en su “Semanario desde la Fe” expresó que el argumento de la tesis jurisprudencial de la Primera Sala en la que menciona que la finalidad del matrimonio no es la procreación, es reduccionista y conlleva a un serio peligro, porque disuelve el sentido del matrimonio como base de la familia; un argumento que raya en el absurdo jurídico, consideró.

En este semanario también enfatizo que la miopía de la SCJN se niega a reconocer que el matrimonio adquiere un sentido de responsabilidad social contra el anarquismo de las uniones entre personas del mismo sexo, las que neciamente se les quiere equiparar con el matrimonio hombre mujer.

Con información de Leopoldo Espejel.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button