score
Noticias

Hagamos Radio: Origen de la celebración del Día del Padre. En Me lo dijo un pajarito

La festividad del Día del Padre tiene su origen en Estados Unidos, cuando en 1966 el presidente Lyndon B. Johnson proclamó que cada tercer domingo de junio se celebraría a los padres.

De acuerdo con el espacio de “Me lo dijo un pajarito” Sonora Smart Dood, una joven estadounidense, impulsó esta celebración para reconocer el papel de los padres en la sociedad, especialmente el de aquellos padres que, como el suyo, cumplían un doble rol, ser padre y madre, en la educación de sus hijos.

Su padre era William Jackson Smart, un veterano de la guerra civil estadounidense que enviudó cuando su mujer daba a luz a su sexto hijo. Desde entonces tuvo que asumir la tarea de cuidar y educar a sus hijos en una granja al este del estado de Washington.

El primer Día del Padre en Estados Unidos se celebró el 19 de junio de 1910 en Spokane, Washington.

Cabe señalar que diversos países celebran esta festividad en diversas fechas, en México se sigue celebrando el tercer domingo del mes de junio, sin embargo existen propuestas para oficializar establecer una fecha específica.

En España se celebra el 19 de marzo, mismo día de la festividad de San José, padre de Jesús; mientras que en Rusia se festeja el 23 de febrero y coincide con el llamado Día de los Defensores de la Patria.

joa



Artículos Relacionados

Back to top button