score
Noticias

Estables, tres bomberos lesionados durante un accidente de carro bomba

México.- La salud de los tres bomberos lesionados durante un accidente en un carro bomba el pasado 20 de junio es estable, informó el líder del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, Ismael Figueroa Flores.

El secretario general de ese gremio visitó a sus compañeros internados en el Hospital Mocel, a quienes expresó el apoyo de sus compañeros y les deseó pronta recuperación.

Explicó que la unidad en la que viajaban y que se impactó contra el muro de contención del puente vehicular de José Martí, cerca de la Avenida Jalisco, tiene más de una década de antigüedad, la dirección estaba en mal estado y la puerta del piloto no cerraba adecuadamente, entre otros desperfectos que tenía el carro bomba número 0058.

Figueroa Flores indicó en un comunicado que el accidente se produjo por falta de mantenimiento y “es uno de los muchos que pueden registrarse, si las autoridades del gobierno capitalino tardan en dar respuesta a las peticiones del Heroico Cuerpo de Bomberos”.

Entre ellas está adquirir mejor equipo para beneficio único y exclusivo de la ciudadanía, así como de la seguridad de sus compañeros.

Dijo que con el respaldo de sus agremiados, continuará con las movilizaciones de protesta hasta conseguir mejor equipo para beneficio de la ciudadanía y seguridad de los trabajadores.

Figueroa Flores advirtió que en caso de que no atiendan sus demandas, los bomberos realizarán una huelga activa el martes 30 de junio, aunque aclaró que ese no es el objetivo del sindicato que dirige.

“No es válido que después de tanto tiempo de escatimar recursos económicos para que los bomberos realicen su trabajo con las mínimas normas de seguridad, ahora se regatee el dinero bajo el argumento de que no hay presupuesto”, añadió.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button