score
NoticiasAudio

“El Bronco” apoya eliminación de prerrogativas a partidos: Rentería. Con Manuel Feregrino

El encargado del marketing político de Jaime Rodríguez “El Bronco”, Guillermo Rentería, señaló que la victoria del empresario es una gran lección para la partidocracia en México, pues no sólo moverá el pensamiento de varias estructuras, incluidos los medios de comunicación, sino que además, demuestra que sin prerrogativas puede hacerse mucho.

“Esta cosa mueve tantas estructuras no sólo en el país, no sólo se va a ver afectada la partidocracia, se va a ver afectado el mundo del marketing político de los asesores en el que se invierten miles de millones de dólares en el mundo.

Yo creo que con este precedente las campañas políticas tendrán que ser conocidas antes y después de ‘El Bronco’ y muchas de las cosas que mis colegas venden a los políticos ya no van a tener razón de ser porque pudimos comprobar que se pueden hacer las campañas y ganarse contundentemente sin los truquitos típicos del marketing”.

Entrevistado en el programa de Manuel Feregrino, resaltó que el famoso cuarto poder también se verá afectado “es una gran oportunidad para que quienes se han prestado a ese juego (de pagar o cerrar la puerta) empiecen a remojar las barbas porque la gente ya vio que la función que venían jugando los medios como dueños del puente privado de la información, puede entenderse entre ciudadano y gobernante sin necesidad de un medio”.

Consideró que los medios de comunicación deben reubicarse, pues una muestra de repudio está sucediendo en Nuevo León, donde los conductores de programas son recriminados y abucheados todos los días.

Indicó en ese sentido, que si el círculo rojo minimiza lo que sucedió en el estado, volverán a equivocarse, “entre la egolatría, cerrazón, estupidez y sordera… Lo que se logró en Nuevo León fue logrado con saliva, amarrados de las manos y con las uñas… Esos políticos que lo van a querer minimizar están totalmente equivocados y más vale que se alineen porque el tsunami que se inició en Nuevo León va a arrasar con ellos, el sistema y todos los que se interpongan a esta nueva conciencia que renace”.

Destacó que la estructura que más temblará será partidocracia, pues a partir del 7 de junio no se justifica que los partidos sigan recibiendo dinero de la gente para mantener su burocracia.

“Cuánta justificación existe cuando ya hay un Kumamoto o un Clouthier o un Jaime… Que vencieron al sistema, por qué los mexicanos tendríamos que seguir manteniendo de nuestro dinero a todos los partidos”, se cuestionó.

De ahí que una propuesta de “El Bronco” sea que los partidos “se rasquen con sus propias uñas, que aprendan lo que se siente pasar el sombrero, no existe a partir de este precedente, una justificación válida para que los mexicanos tengamos que mantener a los partidos… Lo vamos a promover desde Nuevo León y que tiemble quien tenga que temblar”.

Finalmente, compartió que actualmente le han llovido ofertas nacionales e internacionales, una de ellas para trabajar con la aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, otras con varios aspirantes a gobernadores e incluso para la presidencia de México.

A Guillermo Rentería le gustaría seguir trabajando desde afuera y continuar con sus asesorías para candidatos independientes para cosechar la semilla que se acaba de sembrar, esto luego de sus 18 años de trayectoria como asesor en marketing político, haber trabajado con “El Bronco” y haber pertenecido al gobierno de Ernesto Ruffo en Baja California.

“Gente que quiera lanzarse contra todos los pronósticos y seguir haciendo que este movimiento crezca que esta nueva legión ciudadana siga creciendo y no sólo en México, me encantaría llevar esta llama de esperanza que con Jaime me tocó detonar, esta chispa que comienza a calentar y generar luz”, concluyó.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button