score
Noticias

Consigna PGJDF a dos presuntos responsables por narcomenudeo en GAM

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a un hombre y a una mujer como presuntos responsables del delito de narcomenudeo, quienes fueron asegurados durante un cateo realizado en un domicilio de la delegación Gustavo A. Madero, donde también se encontraron envoltorios con droga y un arma de fuego.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales por conducto de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informó que la medida cautelar fue obsequiada por el Juez Sexto Penal del Distrito Federal, para un domicilio de calle Norte 94-A, entre las calles Oriente 163 y 165, colonia la Esmeralda.

A la vivienda acudió personal de la institución para realizar la inspeccionar en el lugar, donde encontró a los probables responsables identificados como Gisela Araceli Corral Morales o Araceli Corral Morales y Carlos Eduardo Corral Morales, junto con 111 cápsulas de cocaína, una bolsa de plástico con cannabis sativa, conocida como mariguana, y un arma de fuego calibre 22 abastecida con cinco cartuchos.

En un comunicado se informó que durante la detención de los implicados, Carlos Eduardo trató de escapar descolgándose del techo de la vivienda, por lo que fue hospitalizado para su atención médica.

Una vez asegurados los indicios y puestos a disposición de la representación social, junto con los probables responsables, se determinó ejercer acción penal en su contra por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercialización.

Asimismo fue remitido el expediente ante un juez del Reclusorio Preventivo Oriente, lugar al que será ingresado el masculino; en tanto, la mujer fue enviada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

En cuanto al inmueble, fue asegurado para proponerlo al ejercicio de extinción de dominio.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button