score
NoticiasAudio

Accidente de bomberos producto de mala condición de equipo: líder. Con Primitivo Olvera

Ismael Figueroa, líder del Sindicato de Bomberos del Distrito Federal, señaló que el accidente que sufrieron el día de ayer los bomberos cuando se dirigían a una emergencia en la colonia Tacubaya, es en parte producto de la mala condición de los equipos.

“La bomba ya no sirve, los cinturones de seguridad, por eso tengo cuatro lesionados, ya no cierra la puerta, los frenos, las suspensiones, son equipos ya muy trabajados, no solamente en kilometraje, sino en trabajo; afortunadamente no pasó a mayores, tengo una compañera todavía en el hospital, sigue en observación, los demás fueron dados de alta; nos quedamos sin una bomba más”, agregó.

En entrevista para el espacio de “A Fondo” insistió que hace falta apoyo al cuerpo de bomberos con materiales necesarios y útiles para ejercer su trabajo.

“Ahorita no tenemos ni una sola auto escala en toda la Ciudad de México y aparte, hay que resaltar que nosotros tenemos los edificios más altos de América Latina, inclusive, nosotros este año cumplimos 128 años, más viejos que el Ejército y la Fuerza Aérea y no es posible que tengamos nuestras unidades así, y al final del día ese dinero es para la ciudadanía, ni siquiera es para nosotros. Necesitamos escaleras, necesitamos cuerdas, mangueras”.

Indicó que de irse a huelga, la trabajarían “nosotros hemos pensado tenemos que salir y sacrificar nuestras prestaciones y nuestro salario para no pedir más por pedir equipamiento”.

Agregó que ya han tenido un acercamiento con la Oficialía Mayor y con la Secretaría de Finanzas, sin embargo, dijo, no se ha logrado nada concreto.

“Esperamos que el lunes o martes ya se concrete y podamos nosotros, obviamente ya nos preguntaron en cuánto salen las escalas, qué tipo de escalas tenemos, pero solamente son preguntas, este tema ya tiene mucho tiempo y lo que nosotros necesitaríamos es que nos dieran unas 50 camionetas 4×4”, concluyó.

joa



Artículos Relacionados

Back to top button