Se tienen 18 denuncias de robo a casa habitación en DF por delincuentes disfrazados: subprocurador. Con Juan A Jiménez

Ante el incremento de robo a casa habitación mediante el uso de disfraces, Óscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría del Distrito Federal; informó que en el periodo 2014-2015 solamente cuentan con 18 denuncias y confía en que esta incidencia sea a la baja, debido a que la gente no denuncia.

Los asaltantes usan uniformes de alguna institución privada o pública para cometer el delito. Al ser cuestionado si se trata de una sola banda Montes de Oca indicó que han sido circunstanciales “porque en los 18 eventos; sólo tuvimos tres detenidos y se les vinculó con dos eventos y los demás hasta el momento no hemos tenido coincidencias y no podemos decir que se trate de la misma banda”.

Señaló que “el modus operandi de estas personas inicia cuando llegan a los domicilios ofertando servicios, venta de aparatos electrónicos, o alegan alguna compostura y cuando se abre la puerta comenten el atraco”.

Detalló que los uniformes más usados son de empleados de teléfonos, electricidad y del servicio agua.

Observó que para bajar este delito es necesario que las víctimas denuncien para reducir el padrón delictivo y tomar las medidas contundentes. “se ven personas sospechosas, deben reportar para que las autoridades arriben al lugar”.

Entrevistado, vía telefónica en el espacio de Juan Antonio Jiménez, abundó que los delincuentes con tal de lograr su objetivo amagan a las personas para ejercer presión.

Finalmente, refirió que la dependencia tienen como objetivo capturar a los presuntos asaltantes.

Las personas que fueron detenidas en enero ya fueron consignadas.

dga

Salir de la versión móvil