score
Noticias

Propone Sección 9 del CNTE paro el próximo miércoles. Con Juan F Rocha

Este sábado fueron pequeños los grupos de profesores de la CNTE que se manifestaron en el exterior de algunas sedes donde se realizó la evaluación docente en la Ciudad de México.

Desde poco de las 10 horas inició la llegada de maestros algunos de la Sección 9, al exterior de la Escuela Secundaria No. 4 localizada en Ribera de San Cosme, donde ya había un fuerte resguardo de la Policía Preventiva del DF.

Ahí realizaron un mitín y después tomaron el metro y se bajaron en la estación Escuela Normal donde caminaron para ir a la parte posterior donde se ubica el Centro de Estudios de Bachillerato No. 1 donde hicieron otro mitin y mencionaron que continuaran con sus manifestaciones en las sedes donde se aplique el examen.

La evaluación se tiene programada del 20 al 22 de junio en todo el país y se tienen inscritos a más de 48 mil profesores.

En el DF se tiene registro para 467 plazas de directivos y supervisores y en 12 sedes los profesores pudieron ingresar sin problemas.

Por su parte, los maestros Sección 9 dijeron que convocarán a un paro de labores el miércoles 24 de junio y una marcha ese día que saldría del Monumento a la Revolución.

Con información de Javier Navarro.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button