score
Noticias

Hoy se inaugura memorial por News Divine. Con Primitivo Olvera

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) presentará den breve ante la SCJN un documento de amicus curiae (amigo de la Corte) a fin de aportar elementos que ayuden a los ministros a tomar una decisión en el caso News Divine y de esta forma los familiares de las victimas puedan ser escuchadas.

La ombudsman capitalina, Perla Gómez Gallardo, informó que en caso necesario, el organismo que encabeza acompañará a las víctimas ante instancias internacionales para exponer su situación y evitar omisiones.

Y es que ayer se cumplieron siete años de la tragedia de la discoteca News Divine que terminó con la vida de 12 personas.

Por ello, se presentará el recurso legal para que se pueda hacer justicia por el resultado del fallido operático donde fallecieron 9 civiles y tres policías.

Indicó la ombudsman capitalina que se presentará un documento para que los ministros de la Primera Sala puedan escuchar a los familiares, además de que se verá que se cumpla con las recomendaciones giradas, las cuales ya tienen un avance como es la creación de la Unidad Preventiva Juvenil de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, la expedición de protocolos de seguridad y la construcción del memorial el que se inaugurará este sábado en el norte de la Ciudad de México.

Por su parte, la señora Leticia Bravo, madre de Rafael uno de los fallecidos mencionó que no pararán hasta lograr que haya justicia pues a siete años de lo ocurrido en la discoteca no se tiene algún responsable del operativo fallido donde murió su hijo.

Con información de Javier Navarro

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button