score
NoticiasAudio

Gobierno solapa a trabajadores de la educación. Con Jaime Nuñez

Efraín Morales Sánchez, presidente de la Asociación de Padres de Familia en Oaxaca, dijo que están conscientes de que el problema magisterial lleva 35 años, en los que no se ha cumplido el calendario escolar.

“Cada año el magisterio se compromete a recuperar el tiempo perdido y nunca lo cumple, escoge horas donde los niños tienen que estar en casa, entonces parece ser que esas acciones arbitrarias nadie las ha podido regular, sabemos que el gobierno del estado no atiende con puntualidad esa problemática”.

En entrevista para el espacio de “Fórmula Noticias con Jaime Nuñez” recalcó que el Senado, la Cámara de Diputados federal y Local deben tomar acciones formales para acabar con la crisis magisterial.

“El gobierno no está cumpliendo en garantizar, que el artículo tercero constitucional y el derecho universal a la Educación de los niños porque siegue solapando a sus trabajadores de la educación”, indicó.

Y agregó, estamos en una situación que no sabemos quién va a resolver esta problemática que lleva 35 años y que lleva a Oaxaca a la pérdida de ocho ciclos escolares y que se han pagado y que ha llevado a Oaxaca a un rezago educativo”.

Efraín Morales Sánchez señaló que consideran que la Secretaría de Educación Pública debe estar presente y resolver la problemática.

Comentó que como sociedad civil han levantado una demanda sobre la violación al derecho de educación que se está generando, sin embargo, no han tenido resultados positivos.

“El único recurso que tenemos los padres de familia interesados es recurrir ante los tribunales y hacer una demanda en contra de los responsables de la educación e irnos al amparo federal para que cumplan con su responsabilidad administrativa”, concluyó.

joa



Artículos Relacionados

Back to top button