score
Noticias

Fundación Carlos Slim presenta resultados en salud en México

México.- La Fundación Carlos Slim llevó a cabo en el Museo Soumaya el evento “Salud 2015”, en el que se revisaron los principales programas de esa institución en materia de salud y sus resultados.

En el evento, al que acudió la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, Marco Antonio Slim Domit destacó que “la trascendencia de la labor de la fundación reside en el beneficio que se refleja en la salud de las personas, a través de encontrar e implementar nuevas y mejores soluciones a los problemas sociales”.

En un comunicado, la institución señaló que con su programa Casalud, en alianza con la Secretaría de Salud, se contribuyó a la reingeniería de 11 mil 887 centros de salud públicos para mejorar la calidad de la atención de enfermedades crónicas y se realizó prevención proactiva en 389 mil 581 personas.

Todo ello, dijo, sumado al innovador Sistema de Información en Enfermedades Crónicas que permite hoy en día el seguimiento continuo de más de un millón 470 mil pacientes.

Con el programa Amanece se cuidó a 44 mil 500 mujeres embarazadas, a través de 40 redes de atención en 15 estados del país para garantizar atención materna e infantil oportuna y de calidad.

Además, con investigación de la Iniciativa Slim en Medicina Genómica se confirmaron 56 genes y se descubrieron dos que son determinantes para el alarmante y creciente número de diabéticos en México.

“Con ello, desarrollamos pruebas de riesgo genético, con las que beneficiaremos a millones de personas que podrán prevenir o retrasar la aparición de diabetes”, refirió.

Asimismo se identificaron nuevos genes responsables de diversos tipos de cáncer, como el cáncer de mama en mujeres mexicanas y latinoamericanas.

Por su parte, con la campaña “Héroes por la Vida” del programa Salud Renal y Trasplantes, en la que participan artistas, deportistas y líderes de opinión, se promovió la donación altruista de órganos y se apoyó la realización de trasplantes para ocho mil 197 personas.

La fundación agregó que con el programa Vacunas se diseñó la primera Cartilla Electrónica de Vacunación en América Latina, con lo que se impulsó la modernización del Programa de Vacunación Universal en México.

En la ceremonia participó Elizabeth Holmes, fundadora y CEO de Theranos, ícono del emprendimiento social y empresarial de los últimos años, quien habló de cómo acercar a la gente al cuidado de su salud a través de herramientas y tecnología innovadoras.

Además se presentaron los Premios Carlos Slim en Salud 2015 a cargo del director general de la FCS, Roberto Tapia Conyer.

Al cierre del evento, al que asistieron también el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, y el empresario Carlos Slim Helú, entre otros, Mercedes Juan López reconoció el trabajo de la fundación y su espíritu innovador.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button