score
Noticias

Diputado Rodríguez Doval llama a construir acuerdo en favor del PAN

México.- El diputado Fernando Rodríguez Doval llamó a construir un acuerdo por y para el Partido Acción Nacional (PAN), que cristalice la unidad que se necesita de cara a la renovación de la dirigencia.

En ese sentido dijo que las diferencias, sugerencias, reproches y malos entendidos entre panistas deben atenderse al interior de este instituto político, directamente entre los involucrados y no mediante “periodicazos”.

“Que lo que se diga del PAN es que estamos trabajando en construir nuestra unidad, un proyecto que, como ya lo ha dicho Ricardo Anaya (aspirante a la dirección nacional de Acción Nacional), tiene que ser fresco, moderno y con visión de futuro, pues es el que conviene a los mexicanos”, planteó.

“De cara a la renovación de nuestra dirigencia, todos tenemos algo qué decir, pero existen los canales adecuados para exponerlo”, continuó al insistir en que todas y cada una de las opiniones y aportaciones de los panistas es valiosa.

Asimismo, el secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales reconoció que en los últimos años en Acción Nacional se ha caído “en una conflictividad interna muy nociva y perjudicial.

“En muchos estados y municipios hay grupos que practican la exclusión, la manipulación del padrón y el ‘agandalle’ de candidaturas y cargos directivos, lo cual ha generado mala imagen pública y desconfianza entre los electores, hay que reconocerlo”, atajó.

Además expuso otro problema al que se ha enfrentado el PAN: No ha sabido comunicar al electorado su línea política como partido de oposición responsable, “por eso, es necesario construir un gran acuerdo al interior del PAN”, reiteró.

En otras palabras, dijo comenzar a construir el proyecto de partido que todos queremos, y Ricardo Anaya es un personaje que puede encarnar esa unidad y ese consenso.

Además, está convencido de la necesidad de la inclusión y quiere un PAN mucho más activo en la opinión pública.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button