score
NoticiasAudio

Vecino en comité sin derecho a voto para cambio uso de suelo. Con Denise Maerker

Vecinos de 16 delegaciones piden a la Asamblea Legislativa, que los diputados locales no aprueben cambios de uso de suelo; Omar Karim De la Vega, miembro del colectivo Vecinos Unidos, explicó la acción que tiene que hacer un particular para realizar un cambio de uso de suelo.

Precisó que el Artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano que fue modificada en el 2010 en el gobierno de Marcelo Ebrard, permite que se pueda hacer un cambio de uso de suelo directo a cualquier predio que solicite el particular.

Dijo que una norma para hacer el cambio de suelo es que un particular fije en la fachada de su predio, la solicitud del cambio de uso de suelo.

“Si es habitacional, él dice actualmente es habitacional y solicito que sea a cambio de uso comercial, mixto, si es tres niveles, ahora quiero hacer seis niveles o 10 o los que puedan ser. Fija la fachada y se solicita a los vecinos de la colonia una opinión, ni siquiera es si lo aprueban o no, es solicitar únicamente su opinión”.

El vecino indicó que esa opinión se va a la Secretaría de Desarrollo Urbano donde un comité técnico conformado principalmente por gente del gobierno, es quien evalúa.

En entrevista con el espacio de “Atando Cabos”, Omar Karim De la Vega dijo que en dicho comité, sólo hay un vecino que únicamente tiene derecho a voz y no a voto.

Cabe señalar que en un periodo extraordinario la Asamblea buscaría aprobarlo, sin embargo es tema prohibido por la ley orgánica y la ley del desarrollo urbano.

“Tiene que ser en sesión ordinaria, pero se la quieren brincar y lo quieren hacer en periodo extraordinario”, indicó el vecino.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button