score
NoticiasAudio

Redes sociales, oportunidad para estar encima de políticos: Juan Pablo Adame. En Fórmula Financiera

El pasado martes Juan Pablo Adame, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), presentó su libro “Ciudadanía Digital: ¿Oportunidad o Amenaza?”.

“El martes fue la presentación del libro, quiero anunciarlo con mucha alegría que ya llevamos cerca de las 200 descargas, lo cual es bastante positivo porque lo que busca este libro es que más ciudadanos se comprometan con estar encima de los políticos”.

En entrevista con Fórmula Financiera, el legislador del PAN destacó que entre más ciudadanos puedan utilizar las tecnologías de la información para poder incidir en la política pública, mucho mejor será la democracia mexicana.

Esto ya que la ciudadanía no se acaba con el ejercicio del voto, al contrario, se debe tener un ejercicio constante, un diálogo permanente para que a los gobernantes se les exija que cumplan sus promesas, “pero también para que podamos tener a través de la tecnología mejores herramientas de transparencia”.

Además de reconocer que las redes sociales tienen mucha influencia; Juan Pablo Adame recordó que la primera iniciativa ciudadana que se dio en México fue elaborada por ciudadanos activos en las redes sociales “que le pidieron a todos los estados, al Congreso, a los senadores, que se pudiera dictaminar una iniciativa para que todos los mexicanos tengamos derecho al internet”.

Y no es casualidad que la primera iniciativa en la historia de México sea sobre este tema, porque los ciudadanos precisamente ven en este espacio la oportunidad para poder insistir y para que se pueda tener este diálogo con los funcionarios públicos “y para que podamos tener una mayor transparencia dentro de los recursos”.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button