score
Noticias

Proponen diputados PRD desplazar fuerza pública en sedes de evaluación magisterial. Con López Dóriga

El gobierno federal debe responder tan firme y contundente como lo fue la amenaza de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en boicotear la evaluación magisterial.

Así lo señaló el diputado Roberto López González, presidente de la Comisión de Educación, quien también pidió analizar la posibilidad de desplazar la fuerza pública para custodiar los lugares donde se aplicará la evaluación, tal y como ocurrió durante la pasada jornada electoral.

En un reporte ofrecido en el espacio noticioso de Joaquín López Dóriga se informó que el legislador por el Partido de la Revolución Democrática también consideró imposible que una sección sindical pretenda imponer su voluntad y condiciones a todo el aparato educativo.

Aclaró que no se refiere a reprimir el movimiento, ni de violentar los derechos humanos, sino del simple cumplimiento de la ley. Por lo que pidió “mano firme” a quienes pretenden impedir la aplicación de la prueba.

López González consideró que tanto el gobierno federal, como el secretario de Educación Pública han actuado de manera errática porque, primero, permitieron la suspensión de la prueba en todo el país.

Con información de Sara Pablo.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button