score
Noticias

No hay santuarios para animales de circos, se mueren de hambre: Fuentes Gasca. La Taquilla, con René Franco

A 20 días de que entre en vigor la ley que prohíbe los animales en los circos, no se cuenta con un santuario para que los empresarios circenses depositen sus animales, por el contrario, las autoridades en los estados no dejan trabajar a los circos, lo que está provocando que las especies se mueran de hambre, dijo Mercedes Portugal, de la compañía Fuentes Gasca.

En entrevista con René Franco, la empresaria negó que empresarios circenses estén matando a sus animales, “de lo que sí tengo conocimiento es que en los estados no se está dejando trabajar a los circos, a 20 días de que entré en vigor la ley y, por el contrario, sí se están muriendo los animales, son de hambre”.

Incluso resaltó que están aún en la espera de los famosos santuarios que prometieron las autoridades y que propusieron los activistas, agregó, “en México los Fuentes Gasca sólo han vendido un elefante, que duró 22 años en el circo y que fue trasladado a un zoológico donde duró dos meses, cayó una nevada y no supieron cuidarlo, se les enfermó, se cayó al piso y ya no lo pudieron levantar”.

Resaltó que los integrantes de Animanaturalis como Leonora Esquivel y Antonio Franyuti, que fueron los que estuvieron promoviendo que se quitaron los espectáculos circenses con animales, hoy no se sabe nada de ellos; “incluso se sabe que Franyuti se separó de esa organización y conformó su propia asociación llamada Animal Héroes”.

Reiteró que los animales que están en los circos se están muriendo de hambre, porque ha sido una persecución de las autoridades y de los activistas para que no se presenten los espectáculos circenses con animales, cuando aún faltan 20 días para que entre en vigor la ley.

Incluso, comentó se ha acudido hacer entrega de animales, pero la Profepa pide una lista de éstos y “nos dicen nosotros vamos a ver qué animales queremos para este lado y qué animales será para colecciones privadas…, la verdad es que nadie te los quiere comprar y no hay dónde llevarlos”.

Mercedes Portugal, expuso que los empresarios de los circos viven una situación desesperada, porque el gobierno no da soluciones. No existen tales santuarios para trasladarlos, “no hay nadie que te diga tráelos, no hay nadie que te diga este santuario está listo; no hay tales santuarios, hay bioparques que se han colgado de esta situación…, dónde están esos activistas, dónde están esos actores defensores de los animales”.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button