score
Noticias

Meditación benéfica para el cerebro y órganos del cuerpo: Nida Chenagtsang. Con López Dóriga

El doctor en medicina tibetana Nida Chenagtsang manifestó que la meditación tiene grandes beneficios al cerebro y a todos los órganos del cuerpo; así lo confirman investigaciones científicas en Estados Unidos.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el doctor comentó que la medicina tibetana se enfoca tanto en las enfermedades mentales como físicas y en los tres componentes del cuerpo.

A través del traductor Eduardo Herrera, director del centro Himalaya, Nida Chenagtsang detalló que la medicina tibetana se enfoca en cinco aspectos principales: en la dieta, en una forma de vida adecuada, en medicamentos a base de yerbas, en una terapia externa y la última en la meditación en lo espiritual.

Detalló que existen enfermedades psicosomáticas, “donde la mente es tan poderosa que si una persona se considera enferma, entonces la enfermedad viene, es así de poderosa la mente, por ejemplo, dolores de cabeza, gastritis, lo típico que vemos en los psicosomático”.

Mencionó que para eso existe mucha medicina herbolaria en la tradición tibetana, hay entre 200 y 400 fórmulas principales de combinaciones de herbolaria comprobadas para beneficiar y quitar enfermedades.

Resaltó que la medicina tibetana se está produciendo en una compañía Suiza y que a través de ésta se han combatido problemas cardiovasculares y del corazón.

Anunció que se tiene un proyecto para establecer en México un instituto de estudios de medicina tibetana para entrenar a mexicanos en esta área.

“Mi deseo es que en el futuro haya doctores mexicanos de medicina tibetana”.

Asimismo, resaltó que hoy en día las enfermedades modernas son muy similares en México como en el resto del mundo, donde existe diabetes, problemas relacionados con el corazón, de respiración y esas enfermedades.

Consideró que los mexicanos y los tibetanos tienen una forma de idiosincrasia similar emocionalmente.

El doctor tibetano dará una conferencia este sábado 20 de junio en el Club France, colonia Florida, donde hablará de la salud en la medicina tibetana a las 19:00 horas y a las 17:00 horas el maestro Eduardo Herrera dictará la conferencia sobre la Atención Plena.

El domingo 21 de junio, Nida Chenagtsang impartirá dos seminarios uno llamado “Manos que curan en la medicina tibetana” donde enseñará técnicas de automasaje y autocuración, además de yoga de la salud.

Para mayor información se puede consultar la página www.centrohimalaya.org así como al teléfono 63889336.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button