score
Noticias

Mariguana ya supera consumo de tabaco en 18 entidades. Con López Dóriga

Especialistas del sector salud y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguraron que por lo menos en 18 estados de la República la mariguana ya ha superado en consumo al tabaco entre jóvenes de 14 a 25 años.

Los expertos manifestaron que es una situación muy preocupante porque los jóvenes solicitan atención cuando ya están presentando grados de adicción severa y crónica en varias entidades como es el caso de Aguascalientes, Colima, Chihuahua, Distrito Federal y el Estado de México.

En el espacio de López Dóriga se agregó que en esas mismas entidades, en el mismo periodo, el tabaquismo disminuyó del 90.4 al 76.5 por ciento; en tanto que el consumo de alcohol también se fue a la baja; mientras que en ese mismo periodo incrementó el consumo de mariguana.

Los investigadores mencionaron que existe una fuerte campaña en torno de que la mariguana no causa daño y resulta menos nociva; lamentablemente, aseguran, los jóvenes llegan con graves problemas adictivos y además cuentan con una historia de delincuencia, violencia intrafamiliar, maltrato y severamente deteriorados en su salud.

El reporte epidemiológico establece también que el consumo de metanfetaminas y heroína presentan también tendencias superiores a la medida nacional, esta última registra un importante incremento desde el 2006 hasta el 2012 al alcanzar ya el 19.3 por ciento.

Con información de Héctor Herrera.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button