Hay suficientes elementos para anular elección Colima: Preciado. Con Ciro Gómez Leyva

Jorge Luis Preciado, ex candidato del PAN por la gubernatura de Colima, presentó un recurso ante las autoridades electorales por los resultados electorales del pasado 7 de junio, en donde dieron por ganador al priista José Ignacio Peralta.

Entrevistado, vía telefónica al espacio de Ciro Gómez Leyva, informó que se han presentado 486 pruebas. Entre ellas destacan actas de defunción de personas que aparecen como asistentes a votar.

Además de ”un grupo de personas que están en los Estados Unidos y que también fueron a votar y por supuesto, independientemente de eso, las grabaciones de la intervención gubernamental. Yo espero que el tribunal, ya con estos elementos, nos dé la razón porque sería muy lamentable que alguien se alcance con la victoria llevando a gente que ese día la sacaron de la tumba, la presentaron en la casilla y luego la regresaron creo que eso es absolutamente ridículo”.

Detalló que plantean la reversión de casillas así como la causal de nulidad ya que hay suficientes elementos para anularla.

Explicó que cuentan con grabaciones del secretario de Desarrollo Social amenazando a los trabajadores hasta la inequidad en medios que es un tema que anuló la elección en Tabasco.

“Hay dos periódicos que son propiedad de tíos del candidato y de cada 100 periódicos, 100 notas fueron para el candidato del PRI”.

Aseveró que la dirigencia nacional de su partido lo apoya; pero independiente de eso no dejará sola a la gente de Colima.

Finalmente el Comité de Resistencia Civil se encuentra valorando que acciones deben seguir.

dga

Salir de la versión móvil