score
NoticiasAudio

Emplazan bomberos hasta el 30 de junio para adquisición de equipo. Con Óscar M Beteta

Ismael Figueroa Flores, secretario General del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, denunció la falta de atención hacia el sindicato por parte de autoridades, ante la falta de equipamiento.

Precisó que cubren 60 mil servicios al año y este año cumplen 128 años en servicio.

Figueroa Flores, indicó que demandan una revisión salarial y contractual; “los compañeros no estamos exigiendo más del tabulador que están dando, y estamos en este tiempo tratando de pedir estos equipos tan necesarios”.

En entrevista con “En los Tiempos de la Radio”, Ismael Figueroa Flores apuntó que necesitan vehículos de nueva adquisición, asimismo, nuevo equipo para poder usarlo en edificios altos.

Señaló que los sueldos de un bombero de base son de 15 mil pesos de forma mensual, para los que tienen un turno de 24 por 48 horas.

“Hoy le pedimos al Jefe de Gobierno, cerca de 200 millones de pesos, mismos que serán utilizados, no para prestaciones de nosotros, para equipamiento. Pedimos autoescalas, la autoescala más nueva que tenemos, que no sirve tiene 25 años”, señaló el Secretario General del Sindicato de Bomberos de la capital del país.

Dijo que la Ciudad de México se está modernizando, por lo que los bomberos requieren los equipos de nueva generación. “Los equipos estarán a lo mejor muy caros, pero con que salven una vida, están totalmente pagados”.

Por último, destacó que esperan no llegar a la huelga, pero en caso que así sea, se trabajará durante la misma, porque dijo la gente no tiene la culpa.

El Sindicato emplazó para el mediodía del próximo 30 de junio la demanda de 200 millones de pesos para la adquisición de unidades de desplazamiento y equipo para las realizaciones de su trabajo.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button