score
NoticiasAudio

Solicitan bomberos 200 mdp para equipo, amenazan con huelga. Con Denise Maerker

Bomberos de la Ciudad de México se manifestaron este jueves en cuatro de sus principales centrales en el Distrito Federal, para demandar equipo de trabajo nuevo, unidades de servicio y revisión salarial, de lo contrario, señalan que se irán a huelga a partir del 30 de junio.

Al respecto, Ismael Figueroa, secretario general del Sindicato de Bomberos, destacó que cubren cerca de 60 mil servicios al año por lo que requieren de los auto-escalas (Camiones con escaleras grandes), porque la que tienen data de hace 25 años, y no les sirve para los edificios del corredor Reforma y Santa Fe donde hay edificios muy altos.

Indicó en entrevista para el programa Atando Cabos, que para solicitar equipamiento nuevo, “acudimos a nuestro emplazamiento a huelga, que es revisión contractual y salarial, la gente sacrificó el salario y sus prestaciones por pedir este equipo”.

Sobre el equipo de protección personal, señaló que hace tres años se les otorgaron pero solamente mil 200, siendo mil 700 el equipo que conforman los bomberos, por lo que 500 de sus compañeros se quedaron sin el casco, el chaquetón, talonera y guantes.

“Los compañeros que no alcanzaron equipo, salen a sus labores con implementos de hace más de diez años, y los incendios son desde la quema de un arbolito de navidad, hasta fábricas, es impresionante la cantidad de incendios que se cubren y solamente tenemos 16 estaciones”.

Aclaró que ni siquiera están pidiendo que se les cumpla con el tope salarial ni una prestación más, “queremos que el Jefe de Gobierno nos autorice 200 millones de pesos para la compra de estos vehículos, además estamos pidiendo seis bombas, porque las seis que tenemos no dan abasto”.

El líder sindical señaló que desde hace casi 20 años los bomberos están en el abandono, esto, debido a una falta de planeación desde que fueron sacados de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, para ser un organismo desconcentrado, con recursos propios.

Y reclamó que el Jefe de Gobierno no los ha volteado a ver y desde hace siete años no se ha comprado equipo nuevo y recordó que el año pasado los bomberos realizaron una movilización “y nos autorizaron 64 millones de pesos, pero solamente alcanzaron para seis bombas y 19 mini bombas”.

Resaltó que la falta de camiones con escalera larga, más que para subir con la manguera para sofocar los incendios en edificios altos, es para rescatar a la gente “porque las mangueras los subimos con un lazo, para eso nos preparamos, si nosotros tenemos unidades 2000 ya muy trabajadas, el tiempo de respuesta no es el mismo que con una unidad nueva”.

Insistió en que estos 200 millones de pesos que están solicitando al GDF, no son para ellos, sino para comprar el equipo que están necesitando para poder cumplir eficientemente en sofocar los incendios.

Jhe



Artículos Relacionados

Back to top button