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Sobrerregulación de taxis existía antes de Uber: dir. Con Ciro Gómez Leyva

La directora de Comunicación para América Latina de Uber, Ana Paula Blanco, dijo que el Debate Digital “Tecnología y Movilidad en la Ciudad de México”, fue una oportunidad para la empresa de sentarse, por primera vez, con la industria de los taxis y de escuchar de primera mano su opinión.

En entrevista para el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, precisó que uno de los puntos que más se tocó este miércoles, fue la sobrerregulación de los taxis; “un problema que ya existía antes de Uber y lo único que hizo Uber fue ponerle un foco grandototote, el problema sigue siendo necesario que la autoridad trabaje sobre ello y decida o haga una serie de regulaciones nuevas”.

Ana Paula Blanco informó que el debate público a través de redes fue la apertura, por lo que la tarde de este miércoles se realizó otra mesa de discusión, hubo otra esta mañana y habrá otra el viernes.

Aseveró que Uber es una empresa y plataforma tecnológica que le ofrece un servicio al conductor, como primer cliente, ya que se le paga directamente a él y éste hace lo propio a Uber con el 20 por ciento por utilizar la plataforma y el usuario es el segundo cliente.

“Uber es una empresa tecnológica, legalmente constituida en México que da servicios de tecnología, administración y servicios de mercadotecnia, tiene una base de conductores, que son los que dan el servicio de conductor privado a los usuarios”. Motivo por el cual, no estarían dispuestos a aceptar una regulación como transporte público “porque no lo somos, somos un servicio de transporte privado”.

Agregó que un jugador completamente nuevo y una modalidad diferente de un carro particular y servicio privado de conductores y automóviles que entrar a suplir una necesidad que no estaba siendo abastecida, como lo es la gente que ya no quiere manejar su auto.

A pregunta expresa de si es una posibilidad aliarse con los taxistas y usar la plataforma de Uber para los taxistas, dijo que se ha hecho en otras ciudades, por lo que están abiertos a tener todas las conversaciones; “siempre y cuando, la certificación de los conductores detrás de Uber sea la misma, podemos hablar y funcionaria independiente”.

Comentó que cada auto de Uber saca 10 carros particulares de la calle y en promedio hace 18 viajes al día.

amd



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